Gea se enoja e incita al titan Cronos, el tiempo, a destronar a su padre (Urano). Cronos junto con su esposa Rea, otra titánida, gobiernan juntos.
Urano le profetiza a Cronos su misma suerte: "Serás destronado por tu hijo". Por esta razón comía a todos sus hijos. Hasta que Rea lo engaña y salva a uno de ellos, Zeus. Luego de que éste creciera escondido, envenena a Cronos logrando que vomite a sus hermanos y hermanas. Junto con ellos se reparten el gobierno del mundo.
Los oráculos.
Los oráculos son templos en los cuales sacerdotes o sacerdotistas (también llamadas pitonisas) interpretaban los mensajes de los dioses y se lo comunicaban a quien iba a consultarlos. Uno de los problemas para interpretarlos era el hecho de que estos mensajes llegaban en forma de acertijo.
1 comentario:
¡Gracias, Francisco! Muy buen trabajo con el cuadro. Explico lo mismo que en clase para quienes faltaron y quizá no lo entiendan.
Según la religión griega, del Caos inicial surge Gea, la madre Tierra. De ésta, a su vez, surge Urano, el Cielo. De la unión de ambos nacen los gigantes de cien brazos, los titanes y los cíclopes.
Todos estos serían una "raza" anterior a los dioses olímpicos.
Publicar un comentario