miércoles, 14 de julio de 2010

El nuevo integrante


Había una vez en la década del setenta Jessy, una cantante, que pertenecia a una banda de rock se encontraba en una ciudad donde la gente era muy respetuosa todos en ese barrio se conocían. Las mujeres se vestian con finos vestidos de colores y adornaban sus largos cabellos con hermosos moños.Los hombres super caballeros, respetuosos se vestian con trajes y sombreos.
Jessy y su banda fue convocada a una entrevista en vivo para un programa de television en Estados Unidos.
La banda se reúne para viajar en una semana. Viajarían en una casa rodante que pertenecía a la banda. Se podía viajar tranquilamente por que era muy cómoda, tenía un televisor, un baño y camas.
La noche anterior al viaje, Jessy, la cantante, estaba preparando lo último que le faltaba poner en su valija, de repente escuchó un ruido en la puerta.Muy asustada y temblorosa se acercó y muy sigilosamente miró por la ventana para ver qué había ocurrido. Observó que al lado de la puerta se encontraba una caja de cartón, desde la ventana no se podia observar qué contenía esa misteriosa caja.
Jessy no quería salir pero la curiosidad era más que el susto,salió de la casa abrió la caja y en ella encontró un perrito muy pequeño que estaba envuelto entre frazadas por qué hacía frio y estaba lloviendo.
A la joven le dio tanta pena que lo entró pero no podia conservarlo, ya que tenia que viajar a Estados Unidos para la entrevista que tenía la banda.
Al día siguiente, Jessy se reunió con su banda, como la casa rodante se les rompió viajaron en el avión.
La joven escondió al cachorro en su cartera por qué no quiso dejarlo.
El avión tuvo que parar por mal tiempo entonces se quedaron en un hotel, los integrantes de la banda no sabían nada que Jessy tenía escondido un perrito entonces se fueron a descansar. La joven alimentó y le dió agua al cachorro hambriento y se quedó dormida.
Al dia siguiente cuando despertaron encontraron todos los zapatos destruidos. Jessy le explicó lo que había ocurrido. Salí el baterista se molestó por lo que pasó en el hotel, la banda casi se separa pero Jessy afirmó que pagaría todos los daños del hotel y los zapatos rotos.
Pagaron los daños y viajaron. El tramo que les quedaba no se pronunció una sola palabra, para la entrevista faltaban dos dias entonces cuando llegaron dejaron sus pertenencias y decidieron ir a pescar.Estaban pescando cuando Salí, el baterista, se tropezó con una piedra y cayó directo al río al que estaban pescando, este no sabía nadar a sí que pedía con desesperación ayuda.
El perrito que no era tan pequeño de edad y sabia nadar, bajó por unas piedras
hasta el río, llegó hasta donde estaba el baterista, con la boca lo agarró de la campera roja que él tenía, lo llevo hasta la orilla sano y salvo.
Al cabo de un instante Jessy y los demás integrantes vieron al baterista acostado en el suelo mojado, corrieron hacia él lo levantaron y estaba bien, solo que le sangraba la nariz, lo auxiliaron y luego relato lo que había sucedido.
Fueron a la entrevista y allí contaron que el perrito le había salvado la vida al baterista de la banda, lo presentaron.
Como no le pusieron nombre, ahí mismo lo nombraron, lo llamaron Rocky y fue la mascota estrella de la banda de rock.
Autora: Bárbara María Köhler

1 comentario:

prof. Laura Blanes dijo...

¡Bien, bien! Ha vuelto la vivir el blog gracias a Bárbara y Eugenia. me alegra mucho que hayan publicado sus cuentos que me gustaron tanto.